jueves, 8 de noviembre de 2012

En tiempos difíciles prima la solidaridad. ¡Tú también puedes!


Si, estamos pasando malos momentos, hay mucha gente pasando dificultades, niños cerca del umbral de la pobreza, personas acudiendo a comedores sociales que hace años ni se lo hubieran planteado.

¿Cómo puede ser que un niño no tenga su material escolar? ¿Y juguetes en Navidades?¿Mujeres embarazadas que no tienen como mantenerse?

Es realmente difícil encontrar algo bueno en todo esto, pero lo hay: Y es la gente! La colaboración, la solidaridad, la ayuda, la implicación. 

Personas individuales, empresas, compañías y asociaciones sacan lo mejor de ellos para poner su granito de arena y AYUDAR.

Hasta ahora estamos acostumbrados a encontrar y ayudar en iniciativas dedicadas a los niños del tercer mundo, a refugiados, a niños o adultos con enfermedades raras, a niños con discapacidad.... pero ahora, también lo necesitamos en España! Cada vez hay más actos de este tipo porque cada vez hay más gente que lo necesita.

He decidido preparar esta entrada con los eventos, noticias y actos reseñables que me voy encontrando y que tienen, como finalidad  ayudarnos a nosotros, a los “españolitos” de nacimiento o adopción; a los que vivimos en este maravilloso país que “hace aguas”, a aquellas personas que hace días estaban como tú y como yo trabajando, sin, ni imaginarse, que más adelante podrían vivir esta pesadilla.

Aquí las tenéis. Hablo de unas pocas, pero hay muchas más! Estad atentos, cerca de vosotros seguro que hay alguna acción solidaria en la que podréis ayudar con muy poquito esfuerzo!

1. INICIATIVAS, ACTOS Y EVENTOS:

Corre 1km más: me encanta esta iniciativa, no sólo porque me entusiasma correr y todo lo que se organice alrededor de este deporte, sino por el objetivo de este movimiento solidario, patrocinado por el Banco Santander a favor de Cruz Roja, para dar formación a personas y niños en dificultad en España.

Siete empleados de Banco Santander, corredores amateurs liderados por José Luis Gómez Alciturri, director general de la entidad, y bajo la supervisión del multicampeón Martín Fiz, capitán del grupo, van a recorrer 16.000 kilómetros por una causa solidaria.

Cuatro pruebas en seis meses: Desert Run, Carrera Vertical de Madrid, Medio Maratón Internacional de Santander y, por fin, Marathon des Sables, 243 kilómetros a una temperatura cercana a los 50 grados.
 Por cada kilómetro recorrido, el Banco Santander donará seis euros a beneficio de la campaña Ahora + que nunca con la que Cruz Roja Española está ayudando a niños, desempleados y emprendedores a batallar la crisis.
 https://www.facebook.com/corre1kmmas
 
Sábado 10/11 y domingo11/11: El Ayuntamiento de Alcobendas organiza una recogida de alimentos: En el Centro Cívico Anabel Segura de la localidad, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una recogida de alimentos, dentro del programa 'Llenamos la despensa' que coordina el consistorio para ayudar a las familias del municipio que peor lo están pasando. Horarios: sábado 10 de noviembre, de 11 a 18 horas, y el domingo 11 de noviembre, de 11 a 14 horas .

Los vecinos que quieran colaborar podrán llevar alimentos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, sal, azúcar, aceite, leche, zumo, galletas, cafés, cacaos, conservas, leche maternizadas), artículos de higiene de primera necesidad y alimentos infantiles y pañales.

2.- MERCADILLOS: consulta: Mercadillos solidarios



3.- NOTICIAS DE INTERÉS:

05/11/2012 Dos asociaciones reparten abrigo y bebida caliente a las personas sin techo. Dos asociaciones de Parla, Precomar y Cerma, comienzan a repartir durante la noche abrigo y bebida caliente a las personas que duermen en las calles del municipio.

25/10/12: Amancio Ortega dona 20millones de euros a Cáritas: La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.
Aplaudido y criticado en todas las redes sociales pero lo que no se puede negar es que es una cuantiosa inyección para una sociedad, que cada vez, tiene más gente a la que ayudar: 

4.- ANTIGUOS:

Aquí se quedarán los más reseñables, ya pasados, bien para que los tengamos en cuenta, o bien por la importancia de los actos:
La semana del 26 de octubre al 4 de noviembre tuvimos en Madrid la Madrid Restaurant Week. Lo comenté para los que me seguís en Twitter pero merece la pena comentarla (al menos para estar atento a esta iniciativa el año que viene). Se trata de una oportunidad verdaderamente única para acercarse a aquellos restaurantes que siempre miramos desde fuera, pero a los que nunca podemos acceder por las limitaciones de nuestro bolsillo.
La alta gastronomía de la capital estuvo disponible en menús de 25 euros, de los cuales uno se donará a la Fundación Española del Corazón (FEC) y el Banco de Alimentos de Madrid.
En esta ocasión, más de 37 restaurantes, con un precio medio a la carta de entre 40 y 80 euros, se sumaron a la iniciativa y confeccionaron unos espléndidos y atractivos menús a 25 euros por comensal.


Lo iré actualizando con más información, así que si encontráis algo que pueda interesar aquí, adelante, lo comentaremos!!. Seguidnos en Twitter (@planesdefamilia) y os iréis enterando de las últimas incorporaciones!

Ah! Y lo más importante: la difusión y el ejemplo! Coméntalo en el trabajo, díselo a tus amigos, compra tu adorno navideño o tus regalos en uno de estos mercadillos, dona tus juguetes viejos, ayuda a los Bancos de Alimentos cuando llegan a tu barrio, a tu centro cultural o a tu cole, enséñale a tus peques lo importante que es ayudar a la gente que lo necesita, la importancia de la solidaridad. Cada aportación, por pequeña que sea,  es un "mundo" para muchos y cada ayuda una oportunidad. Estate atento! con muy poco puedes ayudar mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...