lunes, 19 de noviembre de 2012

Este año, más que nunca, haz tus compras en los mercadillos solidarios. Ahorrarás y ayudarás

Se acerca la Navidad y con ella, los mercadillos solidarios.

Muchas marcas, colectivos o ciudadanos donan objetos para que puedan ser vendidos en estos mercadillos y lo recaudado se dedica a una buena causa.
¿Por qué en Navidad?

¿Por qué el consumo es mayor? ¿Porque la Navidad nos hace ser más solidarios? ¿Por qué en esta época estamos más sensibles a que gente más desfavorecida se quede sin regalos, sin cena de Navidad, sin Navidad? ¿Por qué nos parece "injusto" que haya familias que tengan que pasar la Navidad en un hospital, en un comedor social o en la calle?
Por un motivo o por otro, ya los tenemos aquí: Los mercadillos navideños. Algunos de productos típicos, de adornos de navidad, de productos de 2ª mano, de comercio justo, de perstigiosas marcas...

Para nosotros es una oportunidad de comprar barato, pero lo más importante: adquiriendo estos objetos contribuimos  a distintas causas solidarias y ayudamos a estos colectivos y a los afectados a materializar sus proyectos y sus ilusiones, a hacer su vida "un poquito mejor".
 
Os pongo aquí los más famosos y reseñables que tenemos en estos días en Madrid:



Del 7/12 al 15/12: Pueblito Navideño 2012: Este año, la Fundación Síndrome de Down de Madrid, os invita a realizar las compras más solidarias en el Pueblito Navideño situado en su sede. Además, podréis tomar un tentempié, participar en varias actividades para grandes y pequeños y, por supuesto, dejar vuestros deseos para el 2013 colgados "Árbol de los Deseos". ¡Se trata de un árbol de Navidad en el que cualquier persona que quiera podrá colgar sus deseos! Cuando cierre el mercadillo, se guardarán todos los deseos y, después, se escogerán los 13 que mejor definan los deseos de la propia Fundación para el 2013. Así crearemos “13 deseos para el 2013”, un documento que se publicará en Nochevieja, tras las campanadas, en las páginas WEB, Facebook y Twitter.

 
¿Dónde? C/ Caídos de la División Azul, 21. Madrid.

¿Cómo llegar? Metro Pío XII. Autobuses: 107, 70, 29

¿Qué puedo encontrar? Moda y complementos, ropa infantil juguetes, artículos de decoración, delicatessen, lotería de Navidad y todos los productos de
ArteDown.

Del 29/11 al 1/12: Mercadillo solidario: a favor de niños con diferentes discapacidades. La Fundación Cadete y la Guía del Niño colaboran juntos en este mercadillo que pretende ofrecer producto de Grandes marcas a precios inmejorables.

 ¿Dónde? C/ Aranda 11 (local derecho). Madrid

¿Qué puedo encontrar? Todo tipo de productos de grandes marcas..


 29/11 al 1/12: Mercadillo Hoss intropía: Para las amantes de la moda y de esta marca. Como todos los años en el hotel Puerta de América Hoss Intropía organiza este rastrillo solidario con la colaboración de las fundaciones Nuevo Deseo (niños de enfermedades crónicas o de mas pronóstico) y Boscana (personas adultas con discapacidad psíquica). Es un mercadillo enorme. Allí podréis encontrar ropa de otras temporadas a precios realmente buenos.

¿Donde?: Hotel Puerta de América; Avda. de América 41 (entrada por rampa del parking).
Entrada: 1 euro 


 23/11 al 2/12: Rastrillo nuevo futuro 2012: Podréis encontrar desde antigüedades hasta “tablaos” flamencos. Los fondos recaudados van dirigidos a los niños de los más de 140 hogares, ubicados en diferentes barrios de Madrid, que tiene esta fundación. Con estos hogares se pretende que estos pequeños, hijos de mujeres maltratadas y presas, lleven lo más parecido a una vida familiar. 
¿Donde? En el Recinto Ferial de la Casa de Campo (pabellon nº 11 de 11 a 21:30).


Para los amantes del "famoseo" a este mercadillo siempre se acercan famosos comprometidos con esta causa y que llevan ayudando, incluso como voluntarios, durante muchos de los 43 años que ya tiene esta asociacion. 
El lunes 19 de noviembre la infanta Doña PIlar, presidenta de honor de esta asociación, inaguró este mercado navideño.


Mercado del Juguete de Madrid: (antiguo, nueva colección, compra, venta y cambio). Se acercan las Navidades y en esta época, más que nunca, es importante que ningún niño se quede sin juguetes. En este mercadillo podréis llevar vuestros antiguos juguetes y venderlos o cambiarlos y encontrar otros que cuadren con lo que estáis buscando Cada primer sábado de mes de 10:30 a 15:00 en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela.


Del 16/11 al 18/11: Mercadillo solidario Fundación Madrina: el mercadillo de la Fundación Madrid ofrece una venta especial donde se ofrecerán libros, prendas de ropa, complementos, joyas y bisutería, artículos de decoración y gourmet y mucho más, todos ellos con precios asequibles que comenzarán desde los 5€.

¿Donde? El mercadillo tendrá lugar en la c/ Víctor de la Serna, 1, metro Concha Espina, y lo recaudado ayudará a sostener los pisos de acogida que la fundación destina a jóvenes y embarazadas en riesgo de exclusión social.


Del 16/11 al 18/11:Mercadillo navideño: “Mercatino di Natale”: mercadillo italiano organizado por la Sociedad Italiana de Beneficencia (SIB) se instalará en la capital los días 16, 17 y 18 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas, en especial, para los ciudadanos italianos que residen en España y que pasan por serias dificultades. Tendréis la oportunidad de degustar productos típicamente italianos y de disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas italianas, el aperitivo, que se servirá a las 18.30 en la cafetería del mercadillo, instalada para la ocasión.

 Del 8/11 al 18/11: Mercadillo de firmas solidarias:a favor de la XI Campaña de Navidad: UNA NAVIDAD PARA TODOS. Con esta ayuda solidaria AVANZAONG pretende ayudar a 600 familias de Madrid, a que 3,000 personas tengan una Navidad más feliz. Son muchas las empresas que están ya donando sus productos a esta campaña. El beneficio del Rastrillo se destinará íntegramente a favor de familias desfavorecidas y a Caritas. La entrada no cuesta dinero pero si te piden que lleves 1kg de alimento (no te preocupes, si se te olvides podrás poner 1 euro y ellos lo pondrán por ti).

 Si además quieres colaborar establemente, puedes ponerte en contacto con la asociación por correo electrónico: avanzaong@avanzaong.es o realizar una aportación a la CCC de AVANZA ONG: 20800578210040001104.  
¿Donde? Paseo de la Habana 174. De 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30.

Estos son los que hay en Madrid, pero en todas las ciudades encontraréis mercadillos de este tipo. Estad atentos!

Buscad pues la causa que más os identifique o el producto que estáis buscando regalar y animaos a visitar a alguno de ellos. Ayudaréis a que muchas personas sigan teniendo ilusión en Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...