miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuestra visita en Familia al Museo Lázaro Galdiano


El año pasado visitamos el Museo Lázaro Galdiano, porque Ana, nuestra niña mayor (4 años entonces) nos lo pidió. Había ido con el cole y venía impresionada por varias de las piezas y, sobre todo, por las "joyas de Paula" (la esposa del coleccionista) así que fuimos. Y nos encantó.


Este año hemos decidido volver con nuestros amigos de Caligrama, dentro de su programa Familiarizarte (os lo contábamos aquí) y de nuevo..... ¡nos ha encantado!

Y es que este museo es precioso. Es la antigua vivienda de la familia Lázaro y convertida en museo en 1951.

Como en todos los museos de este tipo, los niños disfrutarán no sólo admirando las obras, sino también viendo como eran las viviendas de ese tipo: con su salón de baile, sus jardines y las diferentes estancias.


Es además un museo muy heteregóneo por contar con piezas tan dispares como armas y armaduras, joyas, relojes, miniaturas, etc...

Este museo es muy amigo de los niños. Es visitado por muchos colegios madrileños y organiza periódicamente talleres para los peques (¿os acordáis de este?)

Nuestra visita con Caligrama fue un éxito. Por nuestra parte venían 5 niños.

María con su habitual encanto, nos explicó varias obras y  juntos descubrimos la riqueza de este magnífico museo.


Visitamos la "cámara del tesoro", admiramos los techos acompañados de anécdotas, nos explicó dos cuadros de Goya, una espada de ceremonia, los relicarios, las miniaturas,....

Coincidimos también de manera casual con una exposición de arte contemporáneo del artista Bernardí Roig, que nos fuimos encontrando perfectamente ubicada en diferentes estancias del museo. ¡Bravo por el Museo Lázaro Galdiano! siempre tan activos.

Una vez acabada la visita pudimos darnos un paseo por sus preciosos jardines.

Gracias María de Caligrama, por tu alegría, paciencia, buen humor y tu mano izquierda con los peques (que te marearon a preguntas). Ya estamos planeando más actividades juntos.

Un placer amigos de la FLG ¡Volveremos!




Tal vez os interesen estos otros links:

Los museos también son cosa de niños

Los museos y los niños, ponédselo fácil.

Nuestra visita en Familia al Museo del Prado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...