viernes, 8 de febrero de 2013

¡Que bien se está en El Retiro en las mañanas de invierno!



Pues si. El Retiro nos encanta y para los niños este parque es maravilloso.


 ¿Por qué?

Porque tiene muchas zonas de parques con columpios para todas las edades, por el precioso lago con sus peces (en fin por llamarles de alguna manera, después de la alimentación que llevan a base de gusanitos y galletas que le tiran los niños no se realmente cómo se les puede llamar…) y barquitas, porque podréis encontrar patos, palomas, y hasta ardillas (nosotros ya hemos visto varias, son animales tan bonitos!), porque podréis patinar, ir en bici, caminar, correr, porque el entorno es precioso en cualquier época del año, porque hay un montón de actores y músicos ambulantes que harán la delicia de los peques (perros amaestrados, malabaristas, equilibristas, los “famosos hombres estatua”…)... En fin, El Retiro es un parque precioso y realmente entretenido para los niños.


Además, todo el Retiro está salpicado de pequeños teatrillos de títeres con su alfombrita para que los peques se sienten en el suelo y disfruten de “obrillas” de 15 minutos (unas mejores que otras…).

El Retiro es bastante grande y tiene varias entradas (creo que escribiré otro post para hablaros sólo de este parque, ¡hay tanto que contar!). En función de por cual entres podrás hacer planes realmente diferentes y divertidos.

La más conocida es la Puerta de la Independencia, enfrente de de la Puerta de Alcalá. Ésta te dará acceso al Lago y sobre todo… ¡al teatro de títeres del Retiro! (situado en la avenida de México).


Es uno de nuestros planes preferidos de otoño e invierno. Mamá, runner convencida, hace su entrenamiento del fin de semana en el parque (que bien se está prontito en invierno, pero en primavera.... demasiada gente), disfrutamos también de un paseo, columpios, (fotos muchas fotos) y a las 12:30 nos vamos al teatrillo a disfrutar de la función de ese día.


Es gratuita y es a las 12:30 en el horario de invierno y a las 18:30 a partir del cambio de hora de marzo. Diferentes compañías nos deleitan todos los fines de semana con algún cuento entretenido. 

Nosotros hemos visto muchos (de nuevo algunos mejores que otros) y a las niñas les encanta. Con nuestro zumo y nuestros gusanitos nos sentamos a disfrutar de 45 minutos de cuento al “solecito” del invierno (podéis consultar la programación de cada fin de semana aquí).

Otra entrada que también nos lleva a un plan divertido es la puerta que está enfrente del Hospital Niño Jesús, se llama la Puerta de Herrero Palacios y a través de ella llegaréis a los Jardines de Cecilio Rodríguez, precioso y con pavos reales. Aquí os dejo una foto. Disfrutaréis de la Fuente de las Gaviotas, losetas ajedrezadas, pino, cuatro estanques y, sobre todo, de los pavos reales que pasean majestuosamente por todo el parque. ¡Os encantará!


¿Y por qué en invierno? Porque hay muchísima menos gente. En cuanto llega Abril y cambian la hora, hay demasiada (sobre todo por las tardes) y la tranquilidad desaparece.

 

Nosotros estuvimos el pasado sábado pero allí nos podréis encontrar muchos fines de semana de invierno. ¡Si vais por allí no dudéis en contárnoslo!




2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y es estupendo, felicidades.
    Te dejo la dirección de mi blog porque quizá te interesen algunos de los enlaces, son recursos y actividades por y para los niños.
    Gracias.
    Belén de www.2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Belén. Por supuesto que seguiré vuestro blog y espero usar algunas de vuestras propuestas.
      Un saludo,
      Ana

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...