jueves, 28 de febrero de 2013

El centro de Cosmocaixa de Alcobendas cierra tras 13 años de existencia

Cuando ayer leí esta noticia no me lo podía creer.

CosmoCaixa Alcobendas es uno de los museos de la ciencia de la Obra Social ”la Caixa. Este centro dispone de unas instalaciones polivalentes, con espacios permanentes, exposiciones temporales y un completo programa de actividades relacionadas con las diferentes temáticas tratadas, que permiten la interacción y la divulgación de la ciencia a todos los públicos.


¡A nosotros nos encanta este centro!. Hemos acudido con las niñas a casi todos sus talleres: Toca, toca dónde adultos y niños disfrutamos de un taller en familia interaccionando con seres vivos y tocando tortugas, estrellas de mar, erizos de mar y..."no tocando" serpientes y otros animales peligrosos. ¿Os acordáis Jorge y Ana lo bien que lo pasamos?

 Las peques acudieron también al Click de los niños. Junto a su amiga Marta y con poco más de 3 añitos, hicieron los primeros experimentos y manipularon sus primeros "instrumentos científicos"

En el taller Explora trabajaron los sentidos y el año pasado disfrutamos de una proyección infantil en su planetario 3D orientada a niños bastante pequeños. Nos encantó! no es fácil encontrar una sesión de planetario tan bien adaptada para niños menores de 5 años.

Aquí también visitamos una interesante exposición de dinosaurios, una de magia y, por supuesto, sus edificantes exposiciones permanentes.

Ah!, y si os acordáis hace poco asistimos al taller Planetario Burbuja aprovechando que en el cole los niños estaban estudiando los planetas. Fue realmente interesante y aquí os lo contamos.

Pues bien, este centro cierra el próximo 31 de agosto y parece que se deslocalizarán todas las acciones de divulgación científica que hasta el momento venían desarrollándose en el CosmoCaixa.

La única buena noticia es que parece que los 23 empleados del centro mantendrán todos sus puestos de trabajo, según la Obra social, y serán recolocados en otros centros dependientes de la Fundación.


Decimos adiós a un centro que ayudaba a la divulgación de la ciencia, la cultura, el medio ambiente con talleres originales, divertidos y actividades muy orientadas a los más pequeños (desde 3 años) a precios realmente asequibles (menos de 3 euros).

Otra víctima más de esta crisis cierra sus puertas y nos deja sin una de las opciones que más nos gustaba para los fines de semana lluviosos de invierno.

Adiós Cosmocaixa. Iremos hasta tu cierre a visitarte y desde este blog recordaremos que ayudaste a que nuestras niñas encontraran respuestas a la ciencia....jugando. ¡Gracias!



2 comentarios:

  1. te entiendo perfectamente!

    Ayer lei la noticia en twitter y me anonade! Yo solo he estado una vez, pero,,, por que todo lo que merece la pena cierra? a donde vamos a llegar?

    No lo quiero ni pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que centros que dedican tanto esfuerzo en divulgar la ciencia y la cultura cierren. Nosotros hemos estado varias veces y hemos aprovechado sus talleres. Es una pena! Habrá que visitarlos antes de que cierren! Un saludo. Ana

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...