domingo, 27 de enero de 2013

Ya está aquí la programación En Familia de la Casa Encendida

Los que nos conocéis sabéis que nos encanta La Casa Encendida y que solemos acudir a las actividades que organizan. Siempre cuentan con exposiciones, talleres, cine y cursos de lo más vanguardistas.

Cuidan mucho al público infantil con una interesante programación para ellos casi todos los sábados y domingos del año, además de talleres de creatividad, de movimiento, de pintura, etc...

Nosotros les seguimos siempre muy de cerca ;)



Este es el último post que escribimos con las actividades de noviembre, diciembre y navidad.


Tienen además una preciosa biblioteca para los peques con un montón de títulos para ellos,

Pues bien este trimestre nos traen conciertos, marionetas, teatro e incluso cine de animación... una variada oferta cultural, para que disfrute toda la familia.




Aquí tenéis la información.

  • 26-27 Enero: Creative Commons Madrid (CCMAD).Se presentarán cortometrajes de animación con licencias libres y un breve taller sobre qué es y cómo se hace el cine (entrada libre hasta completar aforo).
  • 2 de Febrero: Concierto Caja de Música. Aaron Thomas (a partir de 5 años). Aaron Thomas es un músico australiano que nació en Tasmania pero el destino quiso que fijara su residencia en Madrid. Procedente de una familia en la que la música era un modo de vida, Thomas ha viajado por distintos países para empaparse de la cultura y, sobre todo, de la música que se respiraba fuera de su país de origen.
  • 3 de Febrero: Concierto Caja de Música. Candela y los Supremos (a partir de 5 años).Tiene siete años. Se llama Candela. Le gustan los bocadillos, la pizza y el color amarillo, aunque depende del día. En casa de Candela, la música siempre ha estado presente. Ahora, Candela Se cuenta desde el cuerpo, la forma y el espacio. Una historia que habla de las relaciones, de las diferencias, de la soledad y del grupo, es una historia de amistad, eso es lo que es “4”.y sus padres, Los Supremos (Edu Nebot y Judith Saladrigas) han conseguido hacer de su afición, la de la música, un plan familiar, ya que han montado su propio grupo, 'Candela y los Supremos', una manera de pasar tiempo juntos a la vez que se divierten. Una banda diferente, capitaneada por Candela y con una frescura inusual. Un grupo de pop con reminiscencias soul y funk que convierten cada canción en un nuevo hit.
  • Sábado 9 y domingo 10 de Febrero: Cine para niños: A recorrer el mundo (niños de 6 a 8 años). Con 6 extractos de peli como 6 pardas. En cada una de ellas conoceremos otras costumbres, modos de vida y gentes diferentes. ¡Abróchense los cinturones que comienza nuestro viaje!
  • Sábado 23 y domingo 24 de febrero: "4", de demolécula. Se cuenta desde el cuerpo, la forma y el espacio. Una historia que habla de las relaciones, de las diferencias, de la soledad y del grupo, es una historia de amistad, eso es lo que es “4”.Y la compañía: demolécula es un compañía madrileña que tiene la suerte de haber cumplido ya 5 años. Antes de “4” ha realizado otros dos espectáculos, parapapel y Rusia. La compañía ha girado durante estos años por muchos teatros y festivales del mundo. Su especialidad es trabajar para los más pequeños y les gusta contarles cosas principalmente bailando, y mientras bailan contarles a ellos y a nosotros cosas que todos sabemos porque son esenciales, pero que nos gusta volver a descubrir juntos. 
  • Sábado 9 y domingo 10 de marzo: Títeres: El gallo de las veletas. Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Un día, el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar... Los otros animales le advertirán: “No llegarás muy lejos, no puedes volar, regresa a tu gallinero”. Pero el gallo es tan testarudo que pasito a pasito, y con la ayuda del viento, logrará realizar su sueño. Edad recomendada a partir de 4 años. Compañía: La Canica
  • Sábado 16 y domingo 17 de marzo: PeZes, poema escénico para niños. Compañía: Ultramarinos Lucas.
    La lluvia es tan triste porque nos recuerda cuando fuimos peces. Ramón Gómez de la Serna. peZes es un poema sin palabras. peZes es una pieza teatral. peZes propone al niño y a la niña una experiencia artística, zambulléndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer. PeZes habla sobre el origen, el comienzo, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena en el mundo, nada más, y nada menos. PeZes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aun sin saberlo. Edad recomendada: De 1 a 4 años.
  • Sábado 23 de marzo: Conciertos La Caja de Música. Francis White. Su primer álbum “Francis White” grabado en noviembre 2012 con la producción de Suso Saiz, lo componen voces suaves sin edulcorantes y sonido low-fi, arreglos inspirados en un universo vintage. Hay temas guitarreros, pero por lo general son baladas y medios tiempos folk/pop con acordes sencillos que esconden sentimientos arraigados.... Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Domingo 24 de marzo: Conciertos La Caja de Música. Manuel Cahuchola y la Doobie Doobie Band. Manuel es un músico y profesor de guitarra madrileño cuyas canciones se crean para toda la familia. Un rato divertido todos juntos, en casa o en el coche, o cuando te vas de vacaciones. Son canciones alegres y positivas…Edad recomendada: a partir de 5 años.





Bueno pues...¿que os parece la programación?. Interesante, ¿verdad?

Nosotros seguro que nos acercamos y, ¡como no!, aquí os contaremos nuestra experiencia.


¿Dónde?: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2. 28012 Madrid. 902 43 03 22

www.lacasaencendida.es

Las actividades tienen lugar en el auditorio y en el patio

Precio: 3 euros

En los conciertos no está permitida la entrada a mayores si no van acompañados de un menor.

Horario: sábados y domingos a las 12:00

Venta de entradas:
Desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid,
www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h
 La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas
y otras dos para personas con problemas de movilidad en todos
sus espectáculos (para acceder a ellas, hay que adquirir las entradas
en el teléfono 902 488 488 o en el Punto de Información de La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h)


Horario del centro: De lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 h
Cierre de Salas de Exposiciones a las 21.45 h






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...