domingo, 27 de enero de 2013

Planetario Burbuja en Cosmocaixa: una manera divertida de conocer los planetas


Los peques están estudiando los astronautas en el cole.

Astronautas, naves espaciales, constelaciones, estrellas, planetas....


Que tema más interesante, ¿no?

Aprovechando ésto, varios papás del cole decidimos llevarles a Cosmocaixa el pasado fin de semana.

CosmoCaixa son los museos de la ciencia de la Obra Social ”la Caixa. Los centros de Madrid y Barcelona disponen de unas instalaciones polivalentes, con espacios permanentes, exposiciones temporales y un completo programa de actividades relacionadas con las diferentes temáticas tratadas, que permiten la interacción y la divulgación de la ciencia a todos los públicos.


¡A mi me encanta este centro! Hemos ido varias veces a ver tanto las exposiciones temporales (como las de los dinosaurios o una de la magia), como las permanentes y hemos apuntado a las peques a alguno de sus talleres. También celebran cumpleaños.

Los talleres son muy recomendables. Tienen varios y a alguno de ellos, como el toca, toca, también pueden entrar adultos.

Encontrad toda la información aquí.

Cosmocaixa también cuenta con un planetario con sesiones muy bien clasificadas por edades. La clasificación es importante, porque los planetas es un tema que se trata más bien en primaria y hay veces que, por apuntarles a sesiones no adecuadas a la edad, conseguimos lo contario: que el tema no les interese o no les guste.


Y el tema del espacio yo creo que es lo suficientemente bonito y apasionante para que le den la importancia que tiene, ¿no?

EL año pasado estuvimos en el planetario en la sesión recomendada para los más peques: "El secreto del cohete de cartón". Dos niños con una caja de cartón construyen una nave espacial y, en él viajarán con un sabio libro de astronomía que será el que les explique de manera fácil y casi como un cuento, los diferentes planetas, sus características, lo cerca o no que están del sol, etc...(recomendado a partir de 5 años).

Lástima que no lo tengan todos los trimestres. Por ejemplo este trimestre no proyectan esta sesión concreta.... pero....podemos esperar!

Relacionado con esto tienen también un taller llamado Planetario Burbuja. Es sólo para niños (no acompañados de adultos) a partir de 4 años, con lo cual allí les dejamos y a los 50 minutos les fuimos a recoger.


¿Y que vieron y aprendieron? Contado por ellos:les enseñaron las estrellas, los planetas, estaban a oscuras, vieron el sol....¡Salieron encantados!

Pues bien, gracias a los centros Cosmocaixa por acercar la ciencia a los más peques con este tipo de talleres a precios realmente asequibles.

Seguiremos pasándonos por allí, al menos, una vez por trimestre. Siempre tenéis cosas interesantes y conseguís que todos, grandes y pequeños, aprendamos un poquito.

¿Dónde?: Museo de la Ciencia CosmoCaixa Madrid
c/ Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas, Madrid.

Teléfono: 91.484.52.00

Más información: www.cosmocaixa.com

2 comentarios:

  1. Con nuestros hijos hemos estado un par de veces en el Burbuja y ha sido una experiencia fenomenal. Os lo recomiendo totalmente! Los niños se lo pasan muy bien, pero no solo ellos: yo también aprendo y disfruto muchísimo.
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. El cosmocaixa cerro sus puertas en diciembre de 2013 , decision de fundacion la caixa y el ayuntamiento de alcobendas. Se perdió el mejor museo de ciencia de la region .

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...