martes, 22 de enero de 2013

Fomentando su creatividad

Hemos tenido un fin de semana de lo más movidito, no hemos parado, y es que.... ¡nos encanta hacer planes con las peques! Os los vamos a contar en dos o tres posts, vale?

¡Ahí va el primero!

Después de las Navidades un tanto ajetreadas que hemos tenido, el fin de semana de después de Reyes nos lo tomamos tranquilito (demasiado movimiento en vacaciones y mamá un poco delicada de salud :(

Pero este fin de semana ya nos encontrábamos con energías renovadas para empezar el 2013 con fuerza y con.... planes!

Hacía tiempo que seguía en Twitter a Caligrama, una empresa que se dedica, entre otras actividades, a acercar el arte a los más pequeños.

Tienen las actividades divididas en tres grupos: FAMILIARIZARTE: visita a museos en familia, QUE ARTE: Talleres creativos y visitas lúdicas infantiles Y ART AND ENGLISH: Visitas a museos en inglés para niños

Pues bien, este fin de semana nos decidimos a probar una de ellas.



A Ana, nuestra niña mayor, le encanta pintar. Con acuarelas, pinturas de dedos, ceras... Por eso este taller nos pareció ideal para ella. Y es que todos los profesionales recomiendan fomentar la creatividad desde pequeños, desde edades tempranas, para ayudar a los niños a razonar, a cuestionar, y a encontrar soluciones diferentes y originales a problemas cotidianos.


Y este taller, con la posibilidad de pintar en suelos y paredes, de usar diferentes técnicas y de expresarse libremente parecía una buena opción, no?

Y allí dejamos a las pequeñajas una hora y media y esto fue lo que nos encontramos al volver:


¿Unas pequeñas artistas, verdad?

De niños ¿no habríais soñado con algo así?. Poder pintar en paredes y suelos con las manos, rodillos..... ¡Mirad que concentrados estaban!:


Pues bueno, ¡totalmente recomendable! Stella y María de Caligrama, encantadoras, y las niñas salieron muy contentas!

Gracias Caligrama por ayudarnos a fomentar su creatividad, su iniciativa, su imaginacion y su capacidad expresiva. ¡no os perderemos de vista!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...