jueves, 29 de noviembre de 2012

Una muy buena manera de iniciar a los niños en la música clásica: los conciertos didácticos de la Fundación Excelentia

El pasado fin de semana (25 de noviembre) estuvimos en un concierto didáctico organizado por la Fundación Excelentia.


La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades. Tiene un fuerte compromiso social y organizan conciertos,  mesas redondas, conferencias, concursos para acercar la música a todos los públicos y tienen un fuerte proyecto educativo con conciertos didácticos para niños, ayudas, becas y conciertos benéficos.





El concierto: “Música en familia: Mozart y su tiempo”.

Disfrutamos muchísimo, los adultos y los niños, y fue un verdadero lujo por diferentes motivos:
El lugar: en el Auditorio del precioso Museo Lázaro Galdiano. Un museo que a mi particularmente me encanta. Una gozada llegar a sus jardines y dar un paseíto (o unas carreritas, ya sabemos cómo son los niños…) antes del concierto.



El presentador: Martín LLade: presentador de  los programas de Radio Clásica. Con él, y con soporte visual de fotos, recorrimos la vida de Mozart, de ese niño prodigio, sus comienzos, las peculiaridades de la vida de la época, de la nobleza, y algunos de los personajes de sus obras como los  de la Flauta Mágica.
Y por supuesto, el propio concierto. Un encantador cuarteto de cuerda de  la orquesta Clásica Santa Cecilia que tocó varios fragmentos  de alguna de las obras más emblemáticas y conocidas del genial compositor.

¿Y por qué le gustó tanto a los niños?

Por la brillante explicación, como un cuento, de la vida de Mozart, por el acompañamiento de fotos que captó la atención de los más pequeños, por la duración de los fragmentos que tocaron cortos y dinámicos y de lo más conocido de Mozart y por la duración del propio concierto, alrededor de una hora… En definitiva: totalmente recomendable!
En esta línea esta Fundación ha organizados varios conciertos.

El más cercano: el día 1 de Diciembre y en colaboración con Dideco han organizado un interesante concierto: Concierto en Familia Fundación Excelentia - Dideco Orquesta Clásica Santa Cecilia. Os aviso: las entradas se agotaron nada más sacarlas a la venta.



Y es que el programa es de lo más interesante: 2 partes: una primera parte con algunas obras famosas de compositores como Mozart, Tchaikovsky, Brahms o Beethoven y una segunda parte con obras de bandas sonras de películas tan famosoas como: Piratas del Caribe, Los Picapiedra y El Señor de los Anillos entre otros...


El siguiente, el 5 de Enero: Gran Concierto Especial de Reyes para familias, de nuevo con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Aun estáis a tiempo. Las entradas ya han salido a la venta. Las podéis conseguir en www.entradasinaem.es (sala camara Auditorio Nacional)


El programa consta de dos partes. En la primera tocarán dos obras de Mozart: La pequeña serenata de Mozart y La Sinfonía de los Juguetes y en la segunda nos deleitarán con canciones de Disney como el Rey León, Shrek, Pocahontas, y otros clásicos de Disney. Tiene buena pinta,¿ no?

¿Donde?:Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. c/Principe de Vergara 146
¿Cuando?: 5 de enero del 2012 a las 11:30
Precios: 24 euros (15% de descuento a clientes con tarjeta Dideco)
Entradas: en taquillas, en www.entradasinaem.es, en oficinas excelentia (previa reserva tel: 91 457 40 61, 91 458 30 89)
Recomendado: a partir de 4 años
Toda la información aquí.


Atención: nuevo concierto viernes 4 de enero.

Debido al éxito de la convocatoria anterior y de que están agotadas las entradas del Concierto de Reyes, la Fundación Excelentia y Dideco han organizado otro concierto el día 4 de enero.
¿Donde?: Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. c/Principe de Vergara 146
¿Cuando?: viernes 4 de enero del 2012 a las 19:00
Precios: 24 euros (15% de descuento a clientes con tarjeta Dideco)
Entradas: en taquillas, en www.entradasinaem.es (Sala de Cámara-Especial Reyes), en oficinas excelentia (previa reserva tel: 91 457 40 61, 91 458 30 89) o enviando mail a info@fundacionexcelentia.org
Recomendado: a partir de 4 años


Para adultos han organizado un Ciclo de Conciertos Excelentia con un total de 11  en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Consultad la programación aquí.

Seguiremos muy de cerca a esta Fundación y os mantendremos informados de las novedades.

No hay duda de que, si queréis que los niños se inicien, escuchen, disfruten y valoren la música clásica, estos conciertos son una excelente opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...