domingo, 18 de noviembre de 2012

No os perdáis la programación “En Familia” de noviembre, diciembre y Especial Navidad de la Casa Encendida. ¡Os va a encantar!


Bueno, pues ya tenemos un ciclo más, dedicado a los más pequeños en la Casa Encendida.


Me encanta este centro!. Llevamos yendo desde que las niñas eran bebés y siempre nos sorprenden con alguna actividad diferente y original.

La Casa Encendida es un Centro Social, Cultural y Solidario de Obra Social Caja Madrid que cuenta siempre con exposiciones, talleres, cine y cursos de lo más vanguardistas.
Siempre tienen en cuenta al público infantil, ya que periódicamente organizan talleres y casi todos los sábados del año cuentan con alguna actividad para los niños (títeres, música, danza, teatro...), la mayor parte de las veces de altísima calidad.
Nosotros estuvimos el otro día viendo “Que hace un rojo en jueves” que, como siempre, no nos decepcionó.

Después subimos un ratito a la terraza y visitamos su preciosa biblioteca. Está fenomenal! cuentan con cantidad de libros infantiles que podrás sacar y disfrutar durante 20 días o quedarte allí leyendo un ratito con los niños.

Pues bien, tienen ya la programación para todo el mes de noviembre, diciembre y para las navidades así que estad atentos porque hay muchísimas actividades y todas ellas muy interesantes.

Consulta la agenda aquí.

Os pongo aquí algunas de las más destacadas:

  • Ven a bailar en nuestro cumpleaños: Domingo 2 de diciembre a las 12:00 h. La Casa Encendida cumple 10 años y lo celebra, como no, con actividades. Entre ellas destaca una “disco familiar” que estará a cargo de Awesome Tapes from Africa. Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Conciertos de Joana Serrat (sábado 15 de diciembre) y Depedro (domingo 16 de diciembre): Ella, cantante y compositora Folk-indie considerada una de las revelaciones del año, Jairo Zabala o Depedro, artista muy influyente actualmente en el panorama nacional. Ambos darán un concierto en la Casa Encendida dedicado a los más pequeños interpretando canciones de sus álbumes. Promete! Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Sile Nole: Sábado 22 y domingo 23 de diciembre a las 12:00 h. en el patio: Actividad dedicada a los niños para educarles en el consumo responsable y el reciclaje. La idea es que ellos elijan de que juguetes se quieren desprender porque ya no los necesitan, ir con ellos a la Casa e “intercambiarlos”. Así otros niños los podrán disfrutar y ellos a su vez podrán jugar con otros juguetes “nuevos”. El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de actitud frente a la vida y una forma diferente de entender el mundo.
  • Roller disco para niños:  Del miércoles 26 al domingo 30 de diciembre. 1er pase de 12.00 a 14.00  y 2º pase de 17.00 a 19.00 h. Una actividad muy muy divertida que convertirá el Patio en auténtica Roller Disco dónde los niños a partir de 5 años podrán “bailar sobre ruedas” con la música de cinco Dj’s invitados. Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Drumming: martes 2 de enero y miércoles 3 de enero a las 12:00 h. en el auditorio. Ciclo de conciertos alrededor de la batería para adultos y para niños. Para estos últimos, la Casa ha invitado a Marcos Junquera y a Eduard Pou (ambos componentes de la orquesta del caballo ganador) para que presenten y enseñen a los más pequeños cuáles son las posibilidades de un arte como el de percutir, sonar, ritmar…
  • Pía-Pía, piano: viernes 4 y sábado 5 de enero a las 12:00 h. en el patio. Pretende propiciar a los más pequeños un primer encuentro con la música en directo. Las pianistas Patricia Arbolí y Mónica Sánchez interpretarán piezas de grandes compositores de la historia a cuatro manos en un piano de cola en el Patio de La Casa Encendida, sobre una gran alfombra verde en la que niños y padres podrán moverse con libertad. Edad recomendada: hasta los 18 meses.

¿Que os parece? Hay muchísimas actividades diferentes, originales, divertidas.
¿A cual de todas vais a apuntaros?


¿Dónde?: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2. 28012 Madrid. 902 43 03 22
Horario
De lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 h
Cierre de Salas de Exposiciones a las 21.45 h
En Familia. Noviembre, diciembre y Especial Navidad 2012
Precio: 2 €
En los conciertos, no está permitida la entrada a mayores si no van acompañados de un menor.
Venta de entradas:
Desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid,
www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas
y otras dos para personas con problemas de movilidad en todos
sus espectáculos (para acceder a ellas, hay que adquirir las entradas
en el teléfono 902 488 488 o en el Punto de Información de La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...