viernes, 23 de noviembre de 2012

Los clásicos de la Navidad de Madrid: mercadillo de la Plaza Mayor y Belén del Ayuntamiento de Madrid


Y aquí tenéis la tercera entrada sobre los clásicos de la Navidad en Madrid.
Ya tenemos nuestras hermosas y esperadas Luces de Navidad y Cortylandia, el sueño de los peques, pero...¿que sería de la Navidad sin los... Belenes?
BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: Uno de los más famosos y bonitos de Madrid. Las largas colas te indican la entrada y es que este  Belén es visitado cada año por miles de personas.

Este año será un precioso Belén Napolitano del Siglo XVIII de más de 350 piezas que constituye uno de los modelos más significativos de la tradición belenística barroca en Occidente. Este Belén es propiedad de la familia García de Castro, y dicen “los entendidos” que consigue de una forma única mezclar lo cortesano y lo religioso, lo sofisticado y lo popular.
¿Dónde?: En la 2ª planta de CentroCentro. Plaza de Cibeles 1, 28014
¿Cuándo?: Podréis visitarlo del 1 de diciembre al 3 de febrero del 2013.
Horario: de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Entrada: gratuita
 Recomendación: acudid entre semana o a horas “inusuales” como la hora de comer o muy pronto por la mañana. Sino, tendréis que esperar largas colas.
 MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR: Otro “clásico” de la navidad madrileña. Aquí encontraréis desde los típicos puestos de “figuritas” para el Belén, todo tipo de objetos relacionados con la Navidad, decoración para el árbol y también un montón de artículos divertidos: pelucas, cuernos luminosos.... (si, esos que veis en la tele cuando os tomáis las uvas con las campanadas de la Puerta del Sol). Todo ello en nuestra majestuosa Plaza Mayor.
¿Donde?: en la Plaza Mayor
¿Cuando?: Del 1 al 31 de diciembre del 2012.
Horarios: de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 h. De viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h.
Recomendación: En general siempre hay bastante gente pero, particularmente se llena el puente de Diciembre (no solo de madrileños, sino también de turistas que aprovechan este puente para visitar Madrid) y el día que empiezan las vacaciones navideñas de los “coles” y los “institutos”, así que intentad evitar esos días, sobre todo si vais con niños  pequeños. ¡Os agobiaréis!
Ah! Otro indicativo de que la Navidad se acerca son las kilométricas colas que, ya hoy, podéis encontrar en la administración de lotería de Doña Manolita (¿realmente merece la pena?) Nosotros el año pasado vimos gente que llevaba esperando ¡hasta 5 horas!. Ojo, también se puede comprar por internet al igual que la de la Bruixa de d'Or (para los supersticiosos puede no ser lo mismo, pero... ¿no es más cómodo?)

Y seguiremos informándoos para que tengáis toda la información de lo que podéis hacer estas Navidades.
Aquí tenéis varios planes:

1 comentario:

  1. El Belén de ThreeDee-You FotoEscultura 3d-u también se está volviendo un clásico en las rutas de belenes.

    Ya se puede ver el Belén 2012/13 de ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u en C/ Hortaleza, 9 28004 Madrid.

    Un trabajo que mezcla tradición y tecnología y que es una excelente sugerencia de regalo: foto-esculturas (esculturas 3d) de personas reales.

    El escaparate del Belén 2012 - http://www.3d-u.es/navidad_2012.html

    Regalos originales, regalos personalizados - http://www.3d-u.es/regalar.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...