jueves, 22 de noviembre de 2012

Los clásicos de la Navidad de Madrid: Las luces de Navidad


Pues si, los polvorones y los turrones ya están en los supermercados, los escaparates ya están adornados, los anuncios de juguetes y perfumes en la tele, los niños emocionados y nerviosos pensando en “que pedirse” y como no! en Madrid, los clásicos de la Navidad ya tienen fecha y horario.


LUCES DE NAVIDAD: Su encendido es “oficialmente” el comienzo de la Navidad. El alumbrado de Madrid, es uno de los motivos fundamentales que atraen al turismo en estas fechas. Y es que ese color, esa luz y ese ambiente sólo los puedes vivir paseando por sus calles, admirando los diferentes diseños de Angel Purificación García, Hanníbal Laguna y Amaya Arzuaga, entre otros, que a nadie dejan indiferente!


Este año, a pesar de los momentos difíciles que vivimos, ¡seguimos teniendo luces!. El Ayuntamiento pretende un ahorro frente al gasto en 2011 de un 27 por ciento, que implicará que, estas navidades, se iluminen 73 espacios de la ciudad, frente a los 96 de la pasada campaña. Por su parte, las horas de encendido han pasado de 230 a 209. Estoy totalmente de acuerdo con este ahorro, las luces se repiten de años anteriores y...., al igual que los años anteriores siguen siendo preciosas!
 
El encendido, que se pensaba hacer el próximo viernes 30 de noviembre de 2012 se hará finalmente el próximo miércoles 5 de diciembre (se postpuso debido al fallacimiento de la 5ª víctima del Madrid Arena).

Finalizará el 6 de enero de 2013, con horario de 18:00 a 20:00 horas los lunes martes y miércoles; de 18:00 a 23:00 horas los jueves y domingos, y de 18:00 a 24:00 los viernes y sábados.

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la luces permanecerán encendidas de 18:00 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, de 18:00 a 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, de 18:00 a 23 horas, y el 31 de diciembre de de 18:00 a 6:00 horas.


Están ya también montando EL ARBOL DE NAVIDAD DE LA PLAZA MAYOR, que por cuarto año consecutivo será el de Ágata Ruiz de la Prada  que es precioso y enorme,  mide 51 metros.

Ya han puesto a funcionar los autobuses navideños para que podáis admirar las luces (el Navibus o bus de Navidad). Sale de la plaza de Colón, realizando un recorrido por las calles más emblemáticas y más “iluminadas”: Castellana, Serrano, Velázquez, Gran Vía, Alcalá, Puerta de Alcalá....En fin, con este autobús os aseguraréis de que contemplaráis todas las zonas iluminadas.

Recomendación: Si queréis coger alguno de estos autobuses navideños, intentad ir entre semana y si la previsión es de frío, llevaos una mantita (y que no falte alguna chuche para los peques).

Colgaremos más clásicos de Navidad y más planes. Estad atentos!

Aquí tenéis algunos de los que ya os hemos propuesto:

Seguidnos en Facebook o en Twitter, ¡os tendremos informados!



1 comentario:

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...