domingo, 21 de octubre de 2012

I LOVE RUNNING




Pues si, me encanta correr. Soy una de los cientos de corredores (runners según las últimas modas) que cada día salen por las calles y parques de Madrid (por la noche en invierno, muy pronto por la mañana en verano) y participan en alguna de las muchas carreras populares que se organizan en la Comunidad de Madrid.

Cada uno corre por un motivo: perder peso? Mejorar una marca? Acabar una carrera? Demostrarte algo a ti mismo? Por hacer algo de deporte? Para sentirte bien? Para hacer amigos?

Pues bien, yo corro porque, más allá de las modas, hace mucho tiempo fui atleta de competición. En esta etapa de mi vida se forjó lo que ahora considero son signos de mi carácter: capacidad de sacrificio, trabajo, esfuerzo y dedicación. Hice muy buenos amigos, me ayudó a llevar una adolescencia sin problemas y es una etapa que recuerdo con especial cariño.

Acostumbrada a entrenar 7 días a la semana, en mi vida siempre ha estado el deporte. Después de dejarlo empecé a nadar, luego volví a correr, y volví de nuevo a nadar. Empecé en el gimnasio y me apunté a colectivas (aerobic, step...), también hice cardio en gimnasio: cinta, elíptica, step.... Esquiar, trecking y rutas por la sierra, pero, al final, el deporte que me devuelve a lo que realmente soy, que me hace sentirme bien, que me ayuda a ordenar mis ideas cuando salgo por las noches, es correr.

Como decía la maratoniana Nina Kuscik: “Correr te da libertad. Eliges tu ritmo, tu circuito y piensas en lo que quieras. Nadie te dice lo que hacer"


Y eso he vuelto a hacer,  cuando mi peque Eva (ahora 3 años y medio) cumplió dos años: volví a correr (gracias María por acompañarme en estas primeras salidas). Sin grandes pretensiones, ni complicados objetivos: primero un día a la semana, luego dos, luego tres.... Primero 5 km, luego 10, luego 15....



He decidido publicar esta entrada porque muchas mamás me habéis mostrado en estos últimos dos años vuestro deseo de hacer algo de deporte (correr?, nadar?, gimnasio?...).

Y es que... ¡que complicado es todo!. El tener niños a todas nos ha cambiado la vida, muchas de nosotras nos quedamos y nos dejamos en un 2º plano, porque lo importante son ellos...y vaya si lo son!!!


¡Pero nosotras también lo somos!. Y somos tan importantes para ellos como para nosotras mismas (aunque a veces lo olvidemos). Y ellos nos necesitan al 100%, implicadas, contentas, con buen humor a pesar de un día difícil, con plenas energías a pesar de ser las diez de la noche, con una sonrisa a pesar de estar tristes. Y no hay nada mejor para estar contenta que sentirte bien contigo misma, que sentirte realizada, que cumplir tus objetivos, que sentir que tienes mucho que dar, que aportar....

Así que, chicas! Ánimo. No solo está el correr,  también está la bici, nadar, un gimnasio, el paddle (deporte muy social y que ahora está muy de moda)...Buscad el deporte que más os guste. 

Empezad con un objetivo fácil, buscad la hora que mejor os cuadre y que no exija mucho desplazamiento (sino no acudiréis), que os ayude vuestra pareja para que os quede “un huequito” libre para dedicaros a vosotras. Pensad si el ir con alguien os puede ayudar en la rutina, si es así, comentadlo, hay muchas chicas deseosas de hacer algo, de “desentumecerse”. 
Si empezáis “con fuerza” es mejor ponerse en manos de profesionales por lo menos para la primera orientación. Hay grupos de running en todas las ciudades, clases de natación para adultos en la mayor parte de los polideportivos, monitores en todos los gimnasios, cursos de paddle en muchísimos clubs.....que os pueden diseñar un plan de trabajo adecuado a vuestro objetivo, condición física, disponibilidad....

Ah! Y un valor añadido que os ayudará a decidir (y que creo que merece otro post): ¿queréis que vuestros niños hagan deporte? Practica pues con el ejemplo!

Yo si que quiero que mis hijas hagan deporte. El que ellas elijan. El deporte les ayudará a ser mejor persona, a trabajar en equipo, a tener, desde muy pequeños algo por lo que luchar, algo por lo que implicarse, algo que demostrar...Les enseña valores como el respeto, la tolerancia y la disciplina, el afán de superación, y la perseverancia... Les enseña la satisfacción de luchar y ganar y la “frustración” de no ganar siempre (¿no estamos educando niños muy blanditos?).


Ah! Y papis, no sintáis envidia. Se que muchos de vosotros también estáis en esa situación, pero este post es: para mis chicas, las que siempre quieren hacer algo y que nunca encuentran tiempo, las que cada comienzo de año se plantean como objetivo el hacer deporte, las que cuando hacen algo de deporte se sienten genial y luego no son constantes porque el día a día las devora, las que van poniendo un “kilito” más año tras año sin poder evitarlo....Buscad ese hueco y ánimo!, tenéis mucho que demostraros y que demostrar... y sobre todo: disfrutaréis y os sentiréis genial!
 

4 comentarios:

  1. http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/docs/actividadFisicaPadresMadres_1999.pdf

    ResponderEliminar
  2. Mi primer día!! ... me has animado mucho Ana, gracias por todo. Bss
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Cris! Animo! y vete comentándome tus progresos!

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...