miércoles, 25 de julio de 2012

Pingüinos de colores en las calles de Madrid por una buena causa


¿Habéis paseado por el centro y os habéis encontrado unos enormes pingüinos de colores adornando las calles?

Parece que ya no nos extraña encontrarnos vacas gigantes, zapatos gigantes y ahora pingüinos, por las calles más emblemáticas de Madrid, pero todo tiene un significado.

Todos estos pingüinos que han “asaltado” nuestras calles son... ¡pingüinos solidarios!
 
Penguin Madrid es un proyecto solidario de Faunia que tiene como objetivo el dar a conocer y recaudar fondos para colectivos con necesidades especiales, especialmente relacionados con la infancia y la discapacidad.

En el post: Visita Faunia este verano, os comentaba que las estrellas indiscutibles de este parque eran estos simpáticos animales, los cuales son los más queridos y admirados por todos los peques que visitan el parque.

Por ello Faunia ha elegido a estos “amiguitos” para su buena causa.


 
Cada uno de los 20 pingüinos gigantes están vinculados a proyectos solidarios bajo el apadrinamiento de un personaje público, con el diseño de un artista reconocido y con el respaldo de patrocinadores y colaboradores.

Entre los proyectos solidarios encontraréis: ASION: para familias de niños enfermos con cáncer; FEDER: atención integral a los menores con enfermedades poco frecuentes y a sus familias, FEAPS Madrid: para garantizar el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual, FUNDACIÓN RONALD McDONALD: para alojar a familias con niños aquejados de enfermedades de larga duración; MAKE A WISH: para hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance entre otros.
Encuentra toda la información aquí.


Los diseñadores: artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Machín, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele o grafiteros como Okuda.

Los padrinos: Cada pingüino cuenta además con el apadrinamiento de personajes de la vida pública con un vínculo especial a cada una de las fundaciones. Entre ellos, madrinas de lujo como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.

Los podrás encontrar en nuestras calles durante Julio y Agosto en lugares como la Puerta de Alcalá, el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá y al finalizar la exposición en la calle se agruparán en una exposición abierta al público durante una semana.

Posteriormente, estas obras de arte solidarias se subastarán en el mes de septiembre (la fecha y la dirección de la subasta se dará a conocer a través de las redes sociales de Faunia y en la página web www.penguinmadrid.es)
 
20 pingüinos, 20 obras de arte, 20 proyectos.... y  detrás: muchas personas implicadas, solidarias y comprometidas y mucha ilusión!.

Vete a verlos, admíralos, hazte una foto y si te sientes cercano a algún proyecto: se solidario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...